Buscar este blog

Judo - ¡PLATA PANAMERICANA PARA LA PEQUE!

La judoca olímpica Paula Pareto logró la primera medalla plateada para la Delegación Nacional Panamericana.

En la final por el oro de la categoría -48 kg. fue superada por la cubana Dayaris Mestre. La argentina, ubicada en la 2° posición del ranking mundial, se  mostró visiblemente frustrada por la derrota por punto de oro.

“No me gusta perder, pero es una linda rival. Se puede ganar o se puede perder, estaba dentro de los parámetros, pero me da bronca la forma”, expresó la Peque al finalizar el combate.

“Ya sabía que iba ser una lucha complicada, son cosas del deporte. No se dio pero el Judo es así. Estoy contenta con la medalla pero con un poco de bronca”, agregó la bonaerense que este año se consagró campeona de los Grand Prix de Samsun (Turquía) y Budapest (Hungría).

En el combate inicial la medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se impuso ante la dominicana Isandrina Sánchez por ippon.

En la semifinal el rival fue la brasilera Nathalia Brigida. La argentina, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing demostró su nivel con un 2-1 por Shido logró el pase a la instancia final donde esp

eraba la cubana Mestre, la misma adversaria que en la final de Guadalajara 2011.

Por su parte, Abi Cardozo tuvo su presentación en la categoría -52 kg. En el combate por los cuartos de final, la oriunda de Santiago del Estero fue superada por la colombiana Diana Díaz. Luego en el repechaje cayó ante la dominicana María García por ippon. Con este resultado se ubicó 7° en la categoría.

Por el lado de los varones, Hernán Birbrier (-60 kg.) superó por ippon al cubano Yandry Torres y en el repechaje por el bronce no pudo ante el colombiano John Futtinico. El santafesino finalizó en el 7° puesto.

Mañana será el turno de competencia de Fernando González (-66 kg), Alejandro Clara (-73 kg.) y Melissa Rodríguez (-57 kg.).

Fotos: Prensa COA / ENARD.
Fuente:enard.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario