Buscar este blog

Judo - José Effrón escribiendo su propia historia en el deporte adaptado

José Effrón (B2) continúa escribiendo su propia historia en el deporte adaptado. El riojano llegó a Toronto como defensor del título, tras haberse coronado bicampeón parapanamericano en la categoría hasta 81 kilos en Guadalajara 2011 y Río 2007. Esta vez, lució la medalla plateada en su pecho, al ser superado en la final por el mexicano Eduardo Ávila.
El judoca de 25 años ostenta además una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y otra de bronce como recuerdo de su paso por Beijing 2008.

En la competencia canadiense superó a Reinaldo Cavallo de Venezuela e Izao Cruz de Cuba para asegurar su presencia en la final continental donde se enfrentó al mexicano que ya había ganada dos medallas doradas en -73

kg. en Guadalajara 2011 y Río 2007.

Por su parte, Fabián Ramírez (B1) participó en la categoría hasta 73 kg. y finalizó 4° con un combate ganado a Estados Unidos y tres derrotas ante Cuba, Venezuela y Brasil. El judoca olímpico había logrado la medalla de bronce en los Guadalajara 2011 y Río 2007.

En la competencia femenina, Sol Intevrado fue la única representante argentina que pisó el tatami en la jornada de hoy. En la categoría hasta 63 kilos, que no repartió medallas, Sol fue superada por las judocas de Brasil y Cuba para ubicarse en el 3° puesto.

En la jornada de mañana viernes, el último día para el Judo Adaptado en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, el olímpico Jorge Lencina (B3) se presentará en la categoría hasta 90 kg. En los Juegos de Río 2007, el cordobés se consagró campeón parapanamericano en su categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario