Buscar este blog

Ninjutsu - Conozca Las Kunoichi



Las Kunoichi (くノ一) son mujeres ninja o practicantes de Ninpo. Fueron utilizadas como asesinas y espías. La mujer dentro del mundo del Ninjutsu tuvo un papel mucho más reconocido que las demás mujeres en el antiguo Japón.



El entrenamiento habitual de las kunoichi difería radicalmente en el conjunto de habilidades del ninja, si bien mantenían un núcleo común: Taijutsu, Kenjutsu, Ninjutsu, etc. Se las instruía específicamente en un grupo de destrezas único que sólo una mujer podía usar. Este abanico técnico convertía a la kunoichi en una versátil herramienta contra el hombre. Normalmente no tenía conciencia de tener compañeras, ya que el comandante la mantenía constantemente en la creencia de ser la única pupila, ya que así se aseguraba la eficacia y lealtad de ésta a través del vínculo emocional.

La principal jonin ninja de clanes femeninos fue Chiyome Mochizuki de la familia ninja de Koga, quien entrenaba niñas huérfanas e indigentes dándoles trato de monjas y utilizando sus servicios como espías.                                                                                            

   Las Kunoichi, como ya se mencionó, servían como espías seduciendo señores feudales para matarlos o conseguir información importante. Se dice que la belleza de las Kunoichi era tan grande que no había hombre que se resistiera a su mortal seducción.

Las ninja fueron entrenadas principalmente para la seducción y es por ello que su enseñanza también abarcaba las relaciones sexuales, llegando incluso hasta el matrimonio para cumplir la misión.

    Los tiempos cambiaron, ahora la nueva generación de las mujeres Ninjas, su objetivo es porque le gusta el arte, la cultura, la historia, también para su legítima defensa, en realidad todos nos sentimos atraídos por su arte misterioso milenario, poco conocido, las Kunoichi sometidas en una Ryu Ninjas son mujeres normales con un espíritu y mente sana, si bien están entrenadas pero más civilizadas como los Ninjas(忍者), han evolucionado adaptándose a los tiempos de ahora, cualquiera de ellas podrían ser médicos , quinesiólogo, estudiante, o su dedicación completa al ninjutsu, y no nos daríamos cuenta si lo es, por su humildad y respetos a las personas., Su uniforme Shinobi Shuzoku, adaptado a la luz de la luna, habilidad sorprendente con las diversas armas letales contundentes, que pueden utilizar en contra de sus adversario, escalofriante hombres de la sobras, que aparece y desaparece adaptándose, en la naturaleza, como el día y la noche.

    Hoy en día existen un auge impresionante de hombres y mujeres que entrenan en diversas escuelas de artes marciales tradicionales y deportivas, pero ahora daré referencia, que el Ninpo es perfecto para las mujeres ya que no necesariamente ser un acróbata con gran elasticidad para lograr defenderse en una situación inesperada, no exactamente tiene que patear en lo más alto, si no desarrollar su técnicas contundentes y rápidas, el Ninpo tiene técnicas complejas adaptadas a la mujer de todas las edades, de cómo escapar si es tomada de un individuo, también como golear, manipular, usar (kyushojutsu) artes de los puntos vitales, para lograr zafar de un secuestrador en serie, y no estar aportando armas para su defensa como en su época, está claro que también existen armas ocultas que se puede usar, como en el pelo palillos con puntas, una simulada birome con puntas afilada, pero eso depende de cada persona según su riesgo de vida.





Soke Alejandro Ramírez
Kancho Shihan Director General del Instituto Superior Ninpo Budo Taijutsu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario