Buscar este blog

Entrevista: Marcelo Bouyer "El kick boxing es parte de mi vida"

Fotografo Jorge A. Rueda
Marcelo Bouyer es profesor de Kick Boxing, MMA y Jiu Jitsu, con sus 40 años continua más joven que nunca ejerciendo esta pasión que tanto le gusta. Tao Do puso entrevistarlo acerca de estas disciplinas que le apasionan desde chico.
 
¿Hace cuánto te dedicas  a esta arte marcial? Comencé en el año 2006 con kick boxing y de a poco fui entrando a las artes marciales mixtas y me interiorice también en jiu jitsu brasilero.
¿Cómo definirías el kick boxing?
Es un método deportivo que salió del karate y de la mezcla de varias artes marciales que busco el contacto pleno y patadas a las  piernas que en ese momento eran brutales para las artes marciales.
 
¿Cómo comenzaste con MMA y jiu jitsu?
El MMA me gusto a través de fvc que miraba por internet viendo videos instructurales de los creadores entonces me interiorice en esa parte, y al interiorizarme en el MMA me interiorice en otras ramas  como una que me atrajo mucho que fue el jiu jitsu brasilero. 

¿Qué es para vos el kick boxing?
Para mí es una parte de mi vida sobre todo deportiva porque pude formarme y dar clase.
 
¿Cuáles son los principios del kick?
Vienen de las artes marciales, o sea la disciplina, el respeto hacia los demás, pero en el kick la disciplina la hace uno al entrenar, al preocuparse por aprender las técnicas y el que colabora con sus compañeros y profesores.
 
 ¿Cómo se va graduando un alumno en esa disciplina?
Como es una disciplina de mescla oriental y occidental hay niveles, nivel uno, dos, tres, cuatro y cinco, después tenemos sumo instructor, instructor y profesor.
 
¿Por qué crees que es importante practicar kick?
Porque te ayuda a despejarte del día a día,  de la rutina, para los estudiantes es una buena base para la defensa personal y es totalmente factible porque esta sacado de peleas reales.
 
¿Quiénes pueden practicarlo?
El kick lo podes empezar a practicar desde los 3 años si queres, si tenes ganas y un instructor que te ayude y yo tengo alumnos de hasta 72 años que primero hacían boxeo y con el tiempo se animaron hacer kick.
 
¿Cómo se te ocurrió practicar kick?
Venia buscándolo desde hace mucho tiempo, yo vengo practicando defensa personal desde los 15 y tengo 40, vengo mucho tiempo practicando y mirando, me entere en el año 2002 que había kick en san Rafael, me interiorice, me puse a practicar y a rendir que era lo que me interesaba, rendir para ser profesor
 
¿Qué proyectos tenes a futuro?
A futuro inmediato  me gusta pensar más, quiero seguir dando las clases como las estoy dando, orientándolas a la defensa personal
 
¿Cómo es la reacción de un alumno en  la primer clase de kick?
El primer encuentro siempre es impactante por la parte de los golpes pero al acercarse a la práctica yo personalmente me encontré con que no es violento para nada, es un deporte muy bueno.
 
¿Seguís con la idea original de la disciplina o la modificas?
Siempre se van modificando las artes marciales, trato de ir con el movimiento de no quedarme e ir al ritmo de la corriente, trato de no ser tradicionalista.
 
¿Qué opinas acerca de las competencias en el kick? Es un mundo distinto para el competidor es un lugar en donde cabe nada más que Él y su profesor que lo ayuda en la esquina es algo muy lindo. Es muy raro explicarlo porque solo los competidores sabemos lo que es estar arriba de un ring o tatami.
 
¿Y de la participación de la mujer?
Siempre quise orientar esta parte a la mujer porque siempre tenemos a la mujer en una parte de víctima y a mí me gustaría que la mujer saliera de esa parte.  Por suerte la mujer se esta moviendo en este sentido y está comenzando a practicar estos deportes. 
 
¿Cuál es la pelea que más recordas?
Voy a empezar con la primer pelea que hice de full contact en San Juan con 63 kg con un chico que me llevaba 10 kilos de diferencia y fue emocionante e impactante porque hay que preparase física y psicológicamente para estar arriba de un ring y la primera pelea de kick que fue a 3 asaltos y empate con un chico de San Juan.

Nota emitida (09-2013)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario