Buscar este blog

PA KUA - La escuela Pa-Kua mendocina cumplió su primer año



Fotografía: Ana Primus

El miércoles 8 de abril la escuela de Pa-Kua de La Liga Internacional en Mendoza, cumplió su primer año en nuestro territorio.


Vale su festejo porque es la primera escuela que se abrió en la provincia y en la región de Cuyo. “Es interesante la correspondencia de la fecha ya que ‘Pa’ significa ocho y ‘Kua’ estados del cambio, mutación o transformación. Además es una ancestral técnica que data del año 2852 a.C según relatos asiáticos, esta ancestral técnica nos permite optimizar los resultados de todo aquello a lo que se le aplica, por ejemplo el manejo de armas, el arte marcial, nuestra alimentación, manejo de energías sutiles y cualquier otra faceta del saber humano”, explicó Darío A. Braida. Maestro de artes y ciencias orientales y V°grado ALD.

“Ya hace un año que en Mendoza estamos desarrollando clases de Arte Marcial, Acrobacia, Arquería Oriental, Reflejología, Energía, Ritmo, Cosmodinamia (Tai Chi), Sintonía (Yoga Chino) y Armas de Corte. Con la participación de más de 50 alumnos. Nos gratifica plenamente haber tenido esta respuesta por parte de los mendocinos, desde los cuatro años sin un límite de edad”, señala Braida, orgulloso de los frutos que ha dado la escuela a tantos mendocinos.

Hay que tener en cuenta que la Liga Internacional de Pa-Kua es una escuela que enseña y difunde este milenario conocimiento en todo el mundo, hoy en día en 17 países, y con casi 40 años de experiencia en la enseñanza de artes y ciencias orientales.

El evento

 


A las 21 hs. del ocho de abril, en el recinto de Pa-Kua de la liga Internacional, ubicado en calle Chile 1460 de la ciudad de Mendoza se realizó un agasajo a los alumnos y familiares a modo de agradecimiento por haber acompañado en este primer año, buscando compartir algo de lo que ellos denominan “familia pakuana”.



Para quien desee practicar en la prestigiosa escuela Pa-Kua , puede obtener infomación en el siguiente link:


 http://www.pakua.com/es/Argentina/Mendoza/

1 comentario: