Buscar este blog

KARATE - Karateca Antonio Díaz ofreció seminario a atletas en Chacao



Más de 300 atletas de 17 estados del país y del municipio Chacao, participaron en el Seminario de Actualización Técnica Nacional para Karate, dictado por el bicampeón mundial y 13 veces campeón Panamericano, Antonio Díaz, en los espacios del Gimnasio Vertical de Bello Campo.

Díaz, quien se incorporó en mayo de 2014 como instructor del Centro Deportivo Eugenio Mendoza (CDEM) de La Castellana, ofreció durante todo el fin de semana un seminario intensivo, teórico-práctico, en el que difundió las técnicas deportivas de la escuela internacional Japan Karate Do Inoue-Ha Shito- Ryu de Venezuela, organización donde se forjó como atleta de alta competencia.

El director de Deporte de Chacao, Eduardo Noguera, detalló que en la actividad, participaron karatecas de 17 estados de Venezuela, incluyendo la organización de karate de la jurisdicción. “Para nosotros es importante fomentar actividades que brinden herramientas complementarias para promover la formación integral de todos nuestros atletas y la comunidad en general. Cuando en Chacao hablamos de deporte, hablamos de técnica, excelencia, integración, respeto al prójimo, trabajo en equipo, y los fundamentos que se vinculan al karate, como la disciplina que desarrolla la concentración y la metodología de trabajo, en los ámbitos físicos y mentales”, explicó.Por su parte, el karateca Antonio Díaz, aseguró sentirse agradecido con el alcalde Ramón Muchacho y la Alcaldía de Chacao por la oportunidad de transmitir sus conocimientos a niños, jóvenes y adultos.

“Mi intención es brindar una formación integral a cada uno de los alumnos a través de las técnicas de karate que aprendí en Japón. Asimismo, por medio los valores que ofrece esta disciplina y en general todas las artes marciales, como lo son la humildad, el respeto y el esfuerzo, que son importantes para educar a ciudadanos de bien”, puntualizó Díaz.



 FUENTE: Analitica.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario