Buscar este blog

Karate - Excelente participación de la delegación Sanrafaelina de Karate Do Goju Kai en seminario y torneo nacional de IKGA



La delegación sanrafaelina de Karate Do Goju Kai (IKGA) viajó el viernes 13 a la ciudad de Mendoza para participar de un seminario, exámenes de Danes y el 1º torneo nacional de dicha escuela.

Sección Técnica - Conozca las técnicas de Taijutsu de la Tenshi Ryu Nishi kai Ninpo



El Taijutsu  de la Tenshi Ryu Nishi Kai Ninpo literalmente significa “Arte corporal”, posee un amplio sistema de combate extremo contundente y efectivo en las luchas de cuerpo a cuerpo. En este caso hablaremos explícitamente de los Shinobis de la Nishi experto en el sistema de combate japonés adaptado a todos los tiempos. 

Salud - Merienda pre-entrenamiento



La merienda es una de las ingestas indispensables en el deportista, optimiza los depósitos de combustible y ayuda a que la cena sea controlada, evitando así comer en exceso. Es habitual que esta comida no se realice ya sea por hábito o porque en su horario se está a full en el trabajo o coincide con el horario de viaje.

Entrevista - “Hemos desarrollado un Kendo que se basa en el corazón”



En el mes de febrero Sensei Serafino Mellone regresó a San Rafael, luego de diez años de su última visita. El maestro Italiano, 6º Dan de Kendo y 5º de Iaido, brindó un seminario y Tao Do dialogó con Él.

La Pluma y la Espada - Los ruidos mentales y la práctica del arte marcial.



Los ruidos mentales son los pensamientos, los llamo así, ya que no son más que eso, estos  no ayudan en nada, general mente nos tiran abajo tanto en la vida diaria como en la práctica, hoy son cada vez más, vivimos en momentos muy agitados donde no se acostumbra a frenar un segundo y observar quien soy y que hago en este mundo. 

Karate - OLAZARRI SE QUEDÓ CON EL ORO EN CURAZAO


El argentino se subió a lo más alto del podio en la competencia que se desarrolló en Brasil. Además, estuvieron presentes Gonzalo Navarro y Julio Ichiki. Este certamen sirve de preparación para el Mundial Juvenil en Jakarta, Indonesia.

Deporte - Comede: una confederación que apoya a las artes marciales



La Confederación Mendocina de Deportes (Comede) es una entidad de Tercer grado (ONG) que agrupa a todas las Asociaciones, Federaciones, Ligas y/o Uniones (de 2°grado) de la provincia de Mendoza.

Salud - Deportes por Categoría de Peso




En algunos deportes se realiza la competencia según el peso corporal total. Estas divisiones tienen la finalidad de que compitan entre sí deportistas de similar contextura física y de esta manera promover una competencia más justa.
Habitualmente en estos deportes (remo, boxeo, judo), existe una tendencia a obtener ventaja tratando de acceder a una categoría de peso inferior al peso natural de entrenamiento, y de esta forma competir con deportistas de menor contextura física y peso corporal.
La cultura de los deportistas que practican lucha, judo y otras disciplinas en las que se compite uno contra uno indica que los individuos de mayor contextura física tendrán ventaja en términos de fuerza y alcance frente a un rival de menor contextura física, a pesar de la disminución de peso provocada por las técnicas usadas para dar el peso.

Defensa Personal - Defensa Personal Táctica en la vida cotidiana



Basándose en conceptos fundamentales de la defensa personal, es posible conseguir resultados efectivos, cualquiera sea la técnica o recurso que pueda emplearse. Táctica es el sistema de defensa personal que difunde, entre tantos otros, el profesor Carlos Gutiérrez (4to. Dan de Karate Do I.K.G.A. Argentina), quien rescató técnicas de Karate Do, Goju Ryu, Boxeo, Aikido, Hapkido, Yudo, Kempo Karate Americano, Jiu-Jitsu, Yoga, Meditación Zen, Técnicas de Primeros Auxilios y Técnicas de Armamento. “Son técnicas fáciles pero peligrosamente mortales y es importante asimilar esto para cuando tengan que aplicarlas todas y cada una de ellas. Teniendo en cuenta que la defensa se divide en técnicas defensivas agresivas y técnicas defensivas reductivas según el caso a utilizarse”, explica el profesional. 

Salud - Cómo reconstruir rápidamente el cartílago desgastado?


Una de las lesiones más comunes de todas las personas es el desgarro en los cartílagos, suele ser muy doloroso, pero últimamente se ha hablado de que la alimentación ayuda a que este se pueda regenerar nuevamente y de manera más rápida.