Buscar este blog

Salud - Orejas de coliflor en las artes marciales

Oreja de coliflor es una condición donde la oreja se ve como una protuberancia o una coliflor a los observadores. 

Finalizaron los Panamericanos Toronto 2015

Este domingo concretaron los Juegos Panamericanos, realizados en esta oportunidad en la ciudad de Toronto, Canada.

Karate - Amargós es de Oro

El karateca argentino, ganó la medalla de oro en la final contra el salvadoreño Jorge Merino 3-1.

Karate - Miguel Amargós finalista

Se metió a la final tras vencer por 7-1 al Venezolano Cesar Herrera en la categoría -84 kilos.

Karate - Amargós, pasó a semifinales

El karateca se metió en las semifinales de la categoría menor a 84 kilos y, como no hay combate por el tercer puesto, como mínimo tendrá el tercer puesto. A las 21.30 irá por la final. 

Taekwondo - Mereció la Medalla

Martín Sio acarició el bronce panamericano en Toronto, al caer en la final de la categoría +80 kg. frente al norteamericano Yun Philip.
En octavos debutó ante el chileno Leonardo Zamora y se alzó con la victoria por 8-5. Con la confianza del primer combate superó al brasilero Ghilerme Cezario por 4-2 en cuartos de final.

Taekwondo - Bronce para Alexis

En una nueva jornada panamericana de Taekwondo, Alexis Arnoldt se quedó con la medalla de bronce en la categoría hasta 67 kilos. En la rama masculina, Agustín Alves llegó hasta los cuartos de final en -80 kgs.

Taekwondo - PROFFEN QUERÍA MÁS

En un nuevo día de competencia para el Taekwondo, Argentina estuvo representada por Celina Proffen que cayó por 2-1 en la final por la medalla de bronce en su primer Juego Panamericano.

Taekwondo - BRONCE A LAS PATADAS


Lucas Guzmán abrió el camino hacia las medallas para la Selección Argentina de Taekwondo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Se colgó la medalla de bronce en la categoría hasta 58 kilos tras vencer al brasilero Torres por 2-0.

Taekwondo - SIO VA POR LA REVANCHA EN TORONTO

La Selección Argentina de Taekwondo ya se encuentra instalada en la Villa Panamericana esperando el inicio de la competencia que se desarrollará en el Mississauga Sports Centre del 19 al 22. Martín Sio cuenta cómo se prepara para afrontar el torneo.


Pa Kua - Pa Kua dictará curso de de Arquería

La Liga mendocina de Pakua, está organizando una jornada para enseñar arquería. El evento será este 19 de julio en la misma sede de la escuela, ubicada en Chile 1460. 
 

Karate - Dojo Montaña participó en un Panamericano

El equipo puntano viajó a la provincia vecina de Córdoba para participar de un Panamericano organizado por la FNK.  En el mismo participaron docenas de karatecas, entre ellos los integrantes del Dojo Montaña, quienes volvieron muy contentos.

Biografía - Pablo Villarruel: el Judo al alcance de todos



Hace 20 años atrás Villarruel es el primer 4º Dan de cinturón negro malargüino, que con apenas 13 años comenzó a tomar clases de Judo y su pasión hizo que se esforzara durante un año completo preparándose con el duque Ángel Jaque para dar su examen, pero el destino le jugó una mala pasada y unos días antes le avisaron que había sido suspendida su mesa. 
 

Judo - UNA MÁS PARA LA COSECHA

En el último día de competencia panamericana de Judo, Héctor Campos logró la última medalla de bronce para Argentina y Samantha Kessler no pudo asegurar la suya en el combate final.

Karate - ARGENTINOS PRESENTES EN CROACIA


Participación argentina en la Copa Mundial Juvenil que se llevó a cabo en la ciudad de Umag, Croacia. En la cita participaron delegaciones de 35 países con un total de 350 atletas inscriptos.

Judo - SE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL


En el cierre de competencia argentina de la jornada, todas las miradas estaban sobre el tatami, donde Cristian Schmidt (-90 kg.) peleaba por su medalla de bronce.

Judo - ALEJANDRO CLARA: “ESTUVE CERCA, TENÍA MUCHAS GANAS DE GANAR”

En un desenlace cargado de emoción, Alejandro Clara (-73 kg.) se quedó con la medalla plateada. En su primer combate superó por Wazari al ecuatoriano Fernando Ibañez. En la instancia de semifinal dejo en el camino a Alex William Pombo Silva y sería el momento de la definición contra el cubano Magdiel Estrada.

Judo - ¡PLATA PANAMERICANA PARA LA PEQUE!

La judoca olímpica Paula Pareto logró la primera medalla plateada para la Delegación Nacional Panamericana.

En la final por el oro de la categoría -48 kg. fue superada por la cubana Dayaris Mestre. La argentina, ubicada en la 2° posición del ranking mundial, se  mostró visiblemente frustrada por la derrota por punto de oro.

MMA - Mcgregor vs Faber en The Ultimate Figther

La temporada debutará el Miércoles 9 de septiembre en los EUA, en UFC NETWORK la fecha se anunciará en un futuro.

Kung Fu - Se aproxima el “Torneo de la amistad”

El domingo 12, a partir de las 9:30 Hs., el Polideportivo Municipal Nº 2 será el escenario elegido para el torneo de artes marciales denominado “Torneo de la Amistad”, organizado por la escuela Shaolin Chi Chuan.

Pa Kua - Dario Braida visitó diferentes países

El  Maestro de artes y ciencias orientales - V°grado ALD, de la Liga Internacional de Pa-Kua, en las últimas semanas visitó diferentes países por diversos motivos.

BJJ - Villamor dictó seminario en Mendoza

A finales del mes de junio, el Team 360 de Mendoza realizó un seminario técnico de MMA y BJJ dictado por el Profesor Carlos Villamor,  Faixa Preta de II grado, líder del Team 360 Argentina y Árbitro de Arena Tour Competidor de MMA, BJJ y Kick Boxing.


FULL CONTACT - Origen del Full Contact

El full contact también llamado kick boxing americano o full-contact karate es un deporte de combate similar al boxeo y otras artes marciales, donde los participantes además de los golpes de puño emplean patadas y barridos propios del taekwondo y el karate. La meta es la puesta fuera de combate o nocaut (K.O., knock out). Es similar al kick boxing, con la diferencia de que no se permite patear los muslos del oponente, de modo que todos los golpes y patadas solamente son permitidos arriba de la cintura.
Actualmente es un deporte de combate de difusión mundial, que cubre todas las categorías. Sin embargo, su práctica como disciplina individual está decayendo rápidamente debido al auge del kick boxing y de las artes marciales mixtas, al punto que en algunos casos ha sido incluido dentro de las modalidades de competencia de varias federaciones, asociaciones y organizaciones de kick boxing.

MMA - Alex García: La pesadilla dominicana en UFC 189



El dominicano volverá a ver acción luego de su cirugía de rodilla y lo hará nada menos que en el esperado UFC 189 que tendrá lugar en Las Vegas. Enfrentará a Mike Swick y compartirá cartelera con su compañero Rory MacDonald, quien junto a Georges St-Pierre lo ayudaron en su regreso.