Buscar este blog

Aikido - El Aikido correctamente practicado


"El Aikido como todo arte que utiliza el cuerpo como soporte tiende a la ejecución de un gesto puro, liberado de todos sus miedos, contrariedades y bloqueos tanto físicos como psíquicos. 

MMA - UFC: el argentino Santiago Ponzinibbio recibió un duro KO

El platense no soportó la embestida del nortemaericano Lorenz Larkin, quien lo derribó con un potente golpe a la mandíbula en el segundo round. Fue la primera vez de un argentino en una pelea co-estelar.  

IAIDO - Origen y Evolución del Iaijutsu y del Iaido

Se dice que el origen del IAI proviene de los períodos Nara (años 710-784 d.c.) Y Heian (años 794-1160 d.c.), surgiendo indudablemente por las necesidades impuestas en el campo de batalla, pero no fue hasta el siglo XV aproximadamente que se desarrolló.

DEFENSA PERSONAL - Entrenamiento de combate Marines 70´

Los marines entrenan durante la Segunda Guerra Mundial. Un poco de la voz superpuesta lamentablemente es datada y la ofensiva, pero las técnicas y la educación permanecen interesantes aproximadamente 70 años más tarde.

Fuente: mixedmartialarts.com

MMA - Padres y gladiadores del UFC


El legado de vida que la mayoría de los gladiadores de UFC quiere dejar va más allá del octágono, para ellos no todo son golpes, sudor y sangre, también están las sonrisas, los abrazos y esos mágicos momentos que tienen en su vida personal, especialmente aquellos que son padres.


MMA - Yair Farías enfrenta a Martín Maldonado

Yair Farías, también conocido como “Zeque” es otro de los tantos talentos que entrega la academia GOA. Con sólo 21 años de edad, este prometedor atleta ya participó de Arena Tour con excelentes resultados. En su debut como profesional, en Arena Tour 3, venció a Matías Della Sanita por sumisión en el primer round. Su estilo es súper agresivo y muy dúctil tanto de pie como en el piso, tiene buena resistencia a los golpes y la marca registrada de GOA: ir siempre hacia adelante. Pelea en la categoría gallo (61 kg), una de las más competitivas del país, donde han brillado su compañero Jeremías Fernández. ¿Podrá repetir la victoria de su debut en esta segunda pelea?

Entrevista: Marcelo Bouyer "El kick boxing es parte de mi vida"

Fotografo Jorge A. Rueda
Marcelo Bouyer es profesor de Kick Boxing, MMA y Jiu Jitsu, con sus 40 años continua más joven que nunca ejerciendo esta pasión que tanto le gusta. Tao Do puso entrevistarlo acerca de estas disciplinas que le apasionan desde chico.
 
¿Hace cuánto te dedicas  a esta arte marcial? Comencé en el año 2006 con kick boxing y de a poco fui entrando a las artes marciales mixtas y me interiorice también en jiu jitsu brasilero.

Karate - FEKAM tuvo un torneo más

El pasado 14 de junio la Federación de Karate Mendocina (FEKAM) realizó un nuevo torneo, uno más de los que llevan adelante cada mes. 

Javier Garro, presidente de la entidad dialogó con Tao Do: “El balance siempre es positivo, se mantiene una cantidad de chicos y padres y asociaciones o escuelas apoyando a la federación y al proyecto”.

Joanna vs. Jessica: Con guantes, pero sin maquillaje

Junio, un mes lleno de acción y eso incluye UFC Fight Night, donde el evento principal será entre Joanna Jedrzejczyk y Jessica Penne, dos chicas que lucharán por la corona de las 115 libras el 20 de junio.

Dojo Montaña brilló en Cosquin

El domingo 14, en las instalaciones del Club Atletico Tiro Federal se realizó el Torneo Regional de Cosquin,  organizado por la Federacion Cordobesa de Karate Do, y fiscalizado por la Federacion Nacional de Karate (FNK).
 El torneo empezó a las 10H. con 150 competidores de las provincias de Cordoba, Catamarca, San Juan, Entre Rios, Bs As y San Luis. 

10 Asombrosas Razones de por qué las Parejas que entrenan juntas, siguen juntas

Aceptémoslo: cuando entrenamos lo último que queremos es que nuestra pareja nos vea con la cara roja y sudorosos. Ya sea haciendo Muay Thai, Jiu-Jitsu brasilero o CrossFit, no hay ninguna necesidad de que nos vean en nuestras horas menos favorecedoras; es algo que puede esperar hasta mucho, mucho después en la relación.

Campos compitió en Las Heras


El Polideportivo Vicente Polimeni fue el escenario de un torneo más de Taekwon-Do ITF, donde Mauricio Campos, de San Rafael, junto a su alumno Adriel Moliterno, participaron obteniendo buenos resultados.

CUMPLIÓ LA AMENAZA, WERDUM CAMPEÓN: UFC 188 RESULTADOS ESTELARES

Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC 188: Velasquez vs. Werdum que se realizó en la Ciudad de México. 

Fabricio Werdum somete (Guillotine Choke) a Cain Velásquez y se convierte en el campeón indiscutido de los pesos pesados.

Judo - PARETO SE VISTIÓ DE ORO EN BUDAPEST

Judo - La argentina se volvió a destacar. Paula Pareto se puso por encima del resto una vez más en un 2015 cargado de triunfos. Esta vez, la bandera argentina estuvo en lo más alto en Hungría. Excelente tarea de la Peque. Nuestra bandera fue llevada adelante por la judoca Paula Pareto. Siempre con rendimientos fenomenales, llegó al Grand Prix de Budapest, Hingría, para continuar defendiendo un momento único en su carrera. 

SECCIÓN TÉCNICA: Kata Tensho Goju Ryu Karate Do


Aunque la kata SANCHIN es NOTORIAMENTE  “GO”, nos muestra el “JU” fundamentalmente es la relajación que se produce entre cada técnica de concentración y tensión.

De la misma forma la kata TENSHO, que es INDISCUTIBLEMENTE “JU”, nos muestra el “GO” en la firmeza de su propuesta predominante (SANCHIN DACHI) y en la concentración de FUERZAS y ENERGÍAS que se producen en el TANDEN (punto situado en HARA).

Taekwondo - Clase de TKD WTF


El gimnasio Pyongwon fue el escenario para el encuentro de la escuela Wtf Chung Do Kwan de rodeo del medio, Maipú - Mza. 

Karate - Rodrigo Tello representó al Pais en Chile

El joven karateca de 14 años viajó días atrás a Chile para participar XXV Campeonato Sudamericano de Mayores y el XV Campeonato Under – 21 , juvenil y cadetes, de Karate  representando a Argentina.

La UFC lanza un programa de apoyo a deportistas


El UFC anunció la inauguración de un programa de Desarrollo y Marketing para Deportistas, implementado para brindar a los atletas programas y herramientas que los ayudarán a maximizar sus carreras y tener éxito a largo plazo.

Las mujeres y las artes marciales como defensa personal


En la actualidad cada vez son más las mujeres que a la hora de entrenar el cuerpo, optan por sumar algo más: defensa personal. De esta forma logran complementar y desarrollar dos aspectos en una misma actividad física. 

Ninjutsu - Conozca Las Kunoichi



Las Kunoichi (くノ一) son mujeres ninja o practicantes de Ninpo. Fueron utilizadas como asesinas y espías. La mujer dentro del mundo del Ninjutsu tuvo un papel mucho más reconocido que las demás mujeres en el antiguo Japón.