Buscar este blog

Karate - MEDALLAS PARA LA DELEGACIÓN EN SAN PABLO

‪#‎Karate‬ Los argentinos Franco Icasati y Franco Recouso se subieron al podio de la Premier League de San Pablo, Brasil. Gran resultado en una competencia que también contó con otros argentinos.

Artistas marciales compitieron en San Rafael

En un torneo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Centro de Congresos y Exposiciones, diferentes escuelas locales participaron en sus categorías correspondientes.

Las artes marciales presentes en los festejos del 25 de Mayo

En diferentes puntos de la provincia de Mendoza y el Pais se dio lugar a los festejos patrios en conmemoración del 205º aniversario de la Revolución de Mayo.

Taekwondo - FIN DE LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN RUSIA

Agustín Alves, reemplazante del lesionado Sebastián Crismanich en -80 kg., cayó en el debut por punto de oro y completó la actuación nacional en el Mundial en Chelyabinsk. Lo más destacado el quinto puesto de Lucas Guzmán en -58 kg. El Campeonato Mundial Senior se llevó a cabo del 12 al 18 de mayo en Chelyabinsk, Rusia, con la presencia de cinco taekwondistas argentinos. 

Judo - PARETO GIGANTE SUMÓ OTRA PLATA


La judoca nacional contó con otro rendimiento sensacional y se adjudicó la presea plateada en el Master de Marruecos. 

SECCIÓN TÉCNICA: Kata Sanchin Goju Ryu Karate Do

Sanchin que significa “tres conflictos o tres batallas,” que etimológicamente se dice que, es la unión de la tierra, hombre y universo, pero en lo filosófico también estas incluido en la física.

Otra noche de Kick en San Rafael

El pasado 15 de mayo en avenida Hipólito Yrigoyen 5309, se desarrolló la primera fecha clasificación de campeones cuyanos 2015.

Pakua - Itinerancia Mendoza



El próximo 26 de mayo, en la sede de Pa-Kua Mendoza se realizará una itinerancia a cargo del maestro 3º ALD Facundo Lamas. 

BIOGRAFÍA: Diego Martinez

Nació en San Rafael, el 30 de Junio de 1974, en una familia de dos hermanos donde siempre, comenta,  “nos inculcaron la vida del deporte el cual lo practiqué desde muy joven y que me ha acompañado toda la vida, formando parte de todos mis días”. Su inicio en las artes marciales fue a los 10 años de edad, “ensayaba mis primeros suki en Karate con el profesor Gargiulo, del cual tengo las mayores y más marcadas enseñanzas de vida, en cuanto a la responsabilidad de las técnicas que se aprenden en una academia marcial, es por esto que yo siempre le recomiendo a los padres que quieren iniciar a sus hijos en este mundo, que comiencen con algún arte marcial más tradicional donde se le enseñan a los niños otros aspectos más filosóficos y no solo a tirar un golpe de puño”, explica Diego. 

LA PLUMA Y LA ESPADA: Alegato a la No Violencia


Intentaré transmitirle parte de la filosofía de nuestra escuela de Karate-do, haciendo hincapié en, algo que tanto nos afecta en la vida actual y en los tiempos que estamos viviendo.

¿Qué hago? :

Si me insultan en la calle.

Si me provocan para pelear.

Si me atacan.



Sentido ético del Karate-Do:

La formación ética del alumno de artes marciales, es un objetivo central para impulsar su maduración psicológica y su perfeccionamiento espiritual.

Karate - IKGA brindó homenaje a Hanshi Ryuzo Watanabe




En conmemoración a un año más de la partida de Hanshi Ryuzo Watanabe, octavo Dan y representante de Sudamérica, su escuela, IKGA, le brindó un humilde homenaje este domingo con un torneo de Karate Do.

Karate Do - Kyoshi Shihan Ramírez dictó seminario


El representante para Sudamérica de la  International Karate Do Goju Kai Association (IKGA) visitó la provincia de Mendoza, para dictar un seminario a docenas de alumnos que se centraron en Polideportivo Vicente Polimeni, ubicado en el departamento de Las Heras.

Se realizó seminario de MMA

Fotografía: Ana Primus

Este fin de semana pasado se llevo a cabo el seminario de MMA y Submussion, el cual fue dictado por el profesor Raúl Nuñez, quien actualmente es Faixa Preta de  Bazilian Jiu Jitsu.

La Pluma y La Espada: "ENTRENAMIENTO CON ARMAS (1º Parte)"




Es sabido que algunas AAMM tradicionales (y no tanto) continúan hoy día con el entrenamiento y la enseñanza del manejo de armas antiguas, tal es el caso por  nombrar unas pocas, del Kung Fu, del Kobudo y el Sipalki entre tantas.